lunes, 22 de noviembre de 2010

Dudas sobre reducción de jornada y acumulación por lactancia


Vega nos cuenta:
El 29 de Noviembre me incorporo a trabajar después de mi baja por maternidad.Tengo sin disfrutar los 30 días de vacaciones y quiero acumular las horas de lactancia y acogerme a una reducción de jornada reduciéndola a 6 horas. Tengo un par de dudas:
¿Me cojo primero las vacaciones y después las horas de lactancia acumuladas o al revés?.
¿A la hora de calcular las horas de lactancia acumulada tengo que contar con los días de vacaciones o estos no generan horas de lactancia?.
¿Para calcular los días de lactancia lo hago sobre las 8hs de jornada o sobre las 6 horas de jornada a las que me voy a acoger reduciéndome la jornada?
Sobre el tema de la reducción de jornada por lactancia ya hablamos anteriormente, complementando lo indicado en ese artículo y respondiendo a su pregunta  comentar que:
No existe ningún problema en tomar las vacaciones antes que las horas de lactancia acumuladas.
La lactancia acumulada será desde la fecha de su reincorporación efectiva hasta la fecha en la que su hijo/a cumpla 9 meses.
En cuanto a los días de lactancia, la manera más sencilla de realizar este proceso sería calcularlo sobre la jornada completa, y una vez finalizada la jornada completa que comenzara la reducción de jornada que usted ha pactado. No obstante, la ley habla de una hora sin indicar si se trata para trabajadoras a jornada completa o jornada parcial.

1 comentario:

  1. [...] This post was mentioned on Twitter by bigmouth, Respuesta Laboral. Respuesta Laboral said: Dudas sobre reducción de jornada y acumulación por lactancia http://goo.gl/fb/aoZRo ( #laboral, #rrhh ) [...]

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.