jueves, 7 de octubre de 2010

Categoría en Nómina

C.M. nos cuenta:

Trabajo bajo el convenio de oficinas y despachos de Madrid, y mi contrato dice que mi puesto es el de auxiliar administrativo, nivel salarial 9 según convenio, ahora bien en las dos primeras nóminas que tengo, dice categoría/nivel 7 con un salario base de auxiliar,luego las siguientes 4 nóminas dice categoría/nivel 9, con salario base de auxiliar.

¿eso se puede considerar un error o una baja de categoría?

¿ Qué manda sobre esto la nómina o el contrato?

El convenio al que haces mención indica que para el puesto de auxiliar administrativo, la categoría que le corresponde es la 9, y tu contrato indica que tu puesto es el de auxiliar administrativo. En este caso se trata de un error en la nómina que parece que han ido subsanando a lo largo del tiempo.

Otra cuestión bien distinta sería que no se respetaran las categorías del convenio, etc. Ten en cuenta que lo que aparezca en el contrato o en la nómina no pueden ir en contra de la ley o los acuerdos de carácter colectivo, aunque pueden mejorar las condiciones fijadas por convenio. No obstante este no parece ser el caso toda vez que aunque aparecía categoría 7, tus percepciones salariales seguían siendo las de un auxiliar administrativo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.