miércoles, 29 de septiembre de 2010

Representantes de Comercio, derecho a prestación por desempleo (paro) y finiquito

Oscar Moralo nos cuenta:

Trabajo como representante de comercio, y renové mi contrato en junio para 6 meses más, por lo que tengo contrato hasta diciembre.
La cuestión es que mi jefe me ha dicho que posiblemente me despidan a final de este mes, y no se si tengo derecho a alguna indemnización o finiquito, puesto que aun tengo contrato en vigor.
mi sueldo va en función a lo que venda, y no tengo sueldo fijo, por lo que no se si tengo este derecho, y si es así, de cuanto se trataría.
lo que si se es que mi empresa cotiza por mi a la seguridad social unos 740 euros.


El representante de comercio es una figura que se entiende como trabajador por cuenta ajena y se considera una relación laboral de carácter especial.

Sin entrar a ahondar más en la figura en si, y respondiendo a las preguntas planteadas podemos concluir que efectivamente se tiene derecho a una indemnización por despido similar a la que dispondría cualquier trabajador por cuenta ajena, además se tendría derecho a prestaciones por desempleo siempre que el trabajador (responsable del ingreso de las cotizaciones en este caso) estuviera al día en el pago de las mismas.

1 comentario:

  1. [...] This post was mentioned on Twitter by Serv. Andaluz Empleo, Respuesta Laboral. Respuesta Laboral said: Representantes de Comercio, derecho a prestación por desempleo (paro) y… http://goo.gl/fb/cdsm2 ( #laboral, #rrhh ) [...]

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.