viernes, 1 de octubre de 2010

Pluriempleo, prestaciones por desempleo (paro) y ERE en las dos empresas

J.P.P. nos cuenta:

Trabajo en dos empresas a tiempo parcial, en la primera hago jornada de 5 horas diarias y 3 horas más los martes por la tarde, en la segunda 3 horas diarias por la tarde menos los martes, ambas han solicitado un ERE.



  • ¿puedo solicitar modificación de contrato en la segunda, reduciendo la jornada a la mitad es decir trabajar 6 horas a la semana, es decir dos días? Se lo he propuesto a la empresa y no la parece mal, a cambio no voy al ERE.


  • ¿si voy al ERE en la dos como me contabiliza el paro si lo solicito, teniendo en cuenta que en la 1ª trabajo el 70% y en la otra el 30%?



Respecto a la primera pregunta, se trataría de una modificación sustancial de las condiciones de trabajo, y para ello lo que se necesitaría es el mutuo acuerdo de las partes, ya que supone un cambio de suficiente entidad respecto a lo planteado en el contrato.

Respecto a la segunda pregunta, si en las dos empresas esta usted incluido en un ERE, y el porcentaje de reducción de las dos supone el 100%, no tendría usted derecho a Prestaciones por Desempleo

1 comentario:

  1. Actualmente estoy Pluriempleado. Trabajo en dos empresas en la primera a tiempo completo (donde me van a incluir en un ERTE de 6 meses) y en la segunda, estoy a tiempo parcial (50 horas semanales).

    Ademas, actualmente estoy de baja por un accidente laboral ocasionado en la segunda empresa.
    ¿pueden meterme en un ERTE estando de Baja?
    ¿puedo solicitar la prestación del ERTE de la primera empresa?
    ¿como me contabiliza el paro si lo solicito?

    Gracias de antemano

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.