viernes, 16 de julio de 2010

Impago de salarios para personal laboral de la administración pública

Mayte nos cuenta:

Soy trabajadora (personal laboral) de la administración pública y mi contrato termina este mes de julio, el 31. Pero resulta que todavia no me han pagado la paga extra deberia haber sido ingresada el mes de junio, y aparte me deben que todavia tampoco me han ingresado 400e del acuerdo marco de mi convenio.

Mi pregunta es:
¿debo presentar algun informe en mi ayuntamiento sobre lo ocurrido para que quede reflejado antes de firmar el finiquito aunque me hayan asegurado que en septiembre me vuelven a contratar?¿ o no puedo hacer nada ya que ellos no se niegan a pagarmelo lo que alegan ellos es que no tienen liquidez?¿que hago?


Debemos tener en cuenta que actualmente se trata de unos atrasos y por tanto lo que en estos momentos se impone es la cautela  y esperar los acontecimientos que están por venir.

Teniendo en cuenta que el día 31 de Julio finaliza tu contrato y por tanto se te hará entrega de la correspondiente liquidación, deberás comprobar si en esta te aparecen las cantidades pendientes de percibir.

En caso de no ser así, la primera recomendación es que no firmes nada antes de consultar con un profesional las posibles consecuencias que conlleva que el finiquito no se te abone.

No obstante, recuerda que las reclamaciones por cantidad tienen un plazo de prescripción de un año.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.