Zombie nos cuenta:
Es legal (ético no me lo parece) pedir a los trabajadores hacer horas extras, siendo que hay 300 de ellos afectados por un ERE, 150 en la calle ya, y 100 en los meses siguientes (con nombres y apellidos, es decir que se sabe quien sale).
En ocasiones la ley no contempla todos los supuestos en los que nos podamos encontrar, para ello hay que apoyarse más en la jurisprudencia de los tribunales, como por ejemplo en este caso.
Podemos concluir que siempre que las horas extra cumplan con los criterios legales (que están muy delimitados para proteger al trabajador, aunque como sabemos se incumplen en muchísimos casos), la situación sería perfectamente legal.
No obstante, si el empresario abusara de las horas extra como motivo para maximizar beneficios esta conducta podría tener como consecuencias que iniciarais acciones legales contra el empresario con el fin de evitar la explotación empresarial y el uso de herramientas legales como los EREs para hacer despidos que serían nulos si se demostrara la conducta del empresario.
 
 
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.