lunes, 14 de septiembre de 2009

Guarda legal para el cuidado de un hermano

Javier nos consulta:
Tengo un hermano con síndrome de Down que vive con mis padres y hasta ahora se han encargado de su cuidado. Mis padres son ya de edad avanzada y me tengo que hacer cargo del cuidado de mi hermano por lo que he pensado en reducir mi jornada laboral por Guarda legal.
Mi pregunta es: ¿Como justifico ante la empresa la necesidad de cuidar de mi hermano para que me concedan la reducción, si mi hermano sigue con mis padres?
Para poder disfrutar de la reducción de jornada por guarda legal debes ejercer la patria potestad o tutela de la persona que tienes a tu cargo (en este caso tu hermano). Dado que la tienen tus padres, para poder ejercer legalmente ese derecho a reducción de jornada por guarda legal primero deberás ser el guardador legal de tu hermano.
La figura de la guarda legal está recogida en el código civil en los artículos 215 a 306.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.