miércoles, 26 de agosto de 2009

Terrible accidente laboral

S.C. nos cuenta un lamentable caso:
Trabajo en un bar. Durante mi jornada laboral un compañero me dijo: - “¡Toma, bebe!”.
Yo, pensando que era un vaso de vino me lo tomé, pero no era vino sino un producto lavavajillas industrial. ¿Qué puedo hacer, ya que a raíz de este accidente estoy hospitalizado con graves daños en el esófago que me han dejado secuelas permanentes? ¿Quién tiene que pagar el daño, la empresa o el que me dio la sustancia tóxica?
Ante este lamentable caso indicar que las responsabilidades se extienden más allá de la jurisdicción social, entrando en el terreno de la responsabilidad civil y penal, tanto del empresario como del trabajador que le incitó a beber del contenido. La primera medida que se debe hacer es solicitar los servicios de un profesional.

En segundo lugar, en lo que se refiere a materia laboral, deberá ponerse en contacto inmediato con la Inspección de Trabajo, para que de manera urgente realice las oportunas indagaciones sobre el accidente (si no las ha hecho ya, puesto que en estos casos lo habitual es que actúen de oficio).
En tercer lugar, tanto la legislación vigente como los convenios colectivos de aplicación señalan las indemnizaciones a percibir por los trabajadores en estos casos, por lo que un rápido vistazo señalará cuales son las indemnizaciones que en su caso correspondan.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.