lunes, 10 de agosto de 2009

Sobre vacaciones

Enlazando tema con la respuesta anterior, Gregorio nos pregunta lo siguiente:
Hola:
Mi consulta es muy rápida, resulta que he estado 13 días de baja por una dolencia en un tobillo, y ahora al querer disfrutar mis vacaciones mi jefe me descuenta estos 13 días de ellas. Creo que esto no es correcto aunque el dice q las bajas se descuentan de las vacaciones pero nunca escuché algo así. Podríais aconsejarme que hacer o si mi jefe lleva las de ganar.
Muchas gracias
Efectivamente, hasta hace bien poco a tu jefe le amparaba la legislación española en ese tema, sin embargo una reciente sentencia del Tribunal Supremo en la que se aplica por fin la doctrina europea, dejando atrás una de las polémicas más comunes y que más dolores de cabeza han dado en la relación entre empresarios y trabajadores y que definitivamente permite que el trabajador pueda disfrutar sus vacaciones en un momento distinto cuando estas coincidan con la baja médica.
El Tribunal Supremo ha admitido un recurso de un trabajador de la empresa CLH Aviación S.A., en contra de una sentencia previa que le era desfavorable.
Los hechos se remontan al 3 de noviembre de 2007 cuando el recurrente solicitó el disfrute de las vacaciones de invierno entre el 18 de diciembre y el 24 de diciembre y entre el 10 de abril y el 16 de abril, fechas que le fueron concedidas. Pero el trabajador causó baja por enfermedad el 19 de marzo, continuando en incapacidad temporal hasta el 11 de mayo de 2007.
En consecuencia, el trabajador reclamó a la empresa los siete días de vacaciones que no pudo disfrutar al encontrase enfermo, pero esta petición fue rechazada por lo que el recurrente acudió a los tribunales que ahora le han dado la razón en última instancia en contra de la Fiscalía, que solicitó al Supremo rechazar el recurso.

1 comentario:

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.