viernes, 3 de diciembre de 2010

Fin de contrato temporal a instancia del trabajador

Lola lanza la siguiente consulta:

Con un contrato de obra determinada, si no quiero renovar, ¿tengo derecho a la indemnización por finalización de obra? o sea, ¿tengo los mismos derechos si no quiero renovar como si me jefe no me quiere renovar?

Sí. Tendría usted derecho a la indemnización por finalización de contrato, que salvo que el convenio indique otra cosa, en este año 2010 equivale a 8 días de salario por año trabajado.

No obstante, esta situación sería causa de que usted no pudiera acceder a la prestación por desempleo, ya que en el certificado de empresa que la empresa debe emitir deberá figurar el Código 12: Fin de contrato temporal a instancia del trabajador (rechazo prórroga) en vez del Código 11: Fin de contrato temporal.

1 comentario:

  1. [...] This post was mentioned on Twitter by bigmouth, Respuesta Laboral. Respuesta Laboral said: Fin de contrato temporal a instancia del trabajador http://goo.gl/fb/sbIlN ( #laboral, #rrhh ) [...]

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.