miércoles, 10 de marzo de 2010

Construcción: centro de trabajo y temporalidad

Paloma nos cuenta:

Buenos días, tengo un contrato por obra y servicio dentro del sector de la construcción. Mi contrato tiene por centro de trabajo Miranda de Ebro (Burgos). Debido a un aumento de trabajo, me encuentro llevando obras en la provincia de León, de Palencia y de Valladolid. Me gustaría saber si mi contrato a adquirido carácter de indefinido, con todo lo que ello conlleva.

Remitiéndonos al Convenio General del Sector de la Construcción para el periodo 2007-2011 encontramos lo siguiente:

 

Artículo 20.- Contrato fijo de obra.
1. Según lo previsto en el artículo 15.1.a) del texto refundido de la Ley del Estatuto de los Trabajadores y conforme a lo establecido en la Disposición Adicional Tercera de la Ley
32/2006, de 18 de octubre, en el Sector de la Construcción, este contrato tiene por objeto la realización de una obra o trabajo determinados, y se formalizará siempre por escrito.

2. Este contrato se concierta con carácter general para una sola obra, con independencia de su duración, y terminará cuando finalicen los trabajos del oficio y categoría del trabajador en dicha obra.
3. Sin embargo, manteniéndose el carácter de un único contrato, el personal fijo de obra sin perder dicha condición de fijo de obra, podrá prestar servicios a una misma empresa en distintos centros de trabajo en una misma provincia siempre que exista acuerdo expreso para cada uno de los distintos centros sucesivos, durante un período máximo de tres años consecutivos, salvo que los trabajos de su especialidad en la última obra se prolonguen más allá de dicho término, suscribiendo a tal efecto el correspondiente documento según el modelo que figura en el Anexo II y devengando los conceptos compensatorios que
correspondan por sus desplazamientos.

Por tanto, atendiendo a este criterio, en virtud de prestar tus servicios para la misma empresa en obras de varias provincias, tu contrato es, de facto, indefinido, como bien apuntas, con las consecuencias que ello conlleva.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.