viernes, 25 de septiembre de 2009

Cambio de empresa y conservar la antigüedad

Sergio nos cuenta:

Actualmente la empresa en la que trabajo me ha enviado al paro mediante un expediente de regulación temporal de empleo. Estaba realizando con esta empresa un trabajo que se quedo paralizado y que actualmente han llegado a un acuerdo para reanudarlo, pero haciéndolo con otra empresa del mismo grupo. Lo que me han planteado, es que estando dentro del erte, me contrate esta empresa del mismo grupo por un tiempo determinado y así poder acabar los trabajos. Mi pregunta es ¿Que consecuencias tendría el contratar con una nueva empresa estando dentro del erte?¿Mis derechos de antigüedad, etc, los seguiría conservando con la empresa que me mando al erte?

La fórmula que comentas es realmente extraña, y teniendo en cuenta la relación que existe entre empresas podría considerarse desde cesión ilegal de trabajadores hasta contratación en fraude de ley.  Normalmente los juzgados de lo social vienen a reconocer la antigüedad y derechos adquiridos en las otras empresas del grupo por lo que al grupo de empresas les sería mucho más útil reconocer esos derechos antes de contratarte con la nueva empresa del grupo. Coméntales esta situación para evitar tener que pasar por el trámite de defenderlos judicialmente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.