lunes, 14 de noviembre de 2011

Contratos sucesivos en las ETT

A. nos cuenta:

Empecé a trabajar por ETT el día 1 de septiembre, con un contrato por obra o servicio para la campaña según especificaba el contrato Septiembre-Octubre. Las labores a desempeñar: Atención telefónica a clientes y tareas administrativas propias del puesto.

El día 31 de Octubre me dieron de baja en la Seguridad Social, y me volvieron a dar de alta el día 1 de noviembre, ya que me han hecho otro contrato por otros 2 meses, para la misma campaña, es decir, en este nuevo contrato indica campaña Noviembre-Diciembre y las labores a desempeñar son las mismas.

Mi duda es:

¿Debo cobrar algún tipo de indemnización por finalización de contrato?

¿Son contratos en fraude de ley?

¿Hasta cuando pueden estar así, renovándome por 2 meses una y otra vez?

En primer lugar, las empresas de Trabajo Temporal es habitual que según convenio colectivo tengan prorrateadas las pagas extras, vacaciones e indemnización en sus contratos, por lo que de ser así (compruebe su recibo de nómina) no debería usted percibir indemnización alguna.

Otra cuestión diferente es si se tratan de contratos en fraude de ley debido a que indican como temporal una actividad que es propia y habitual de la empresa. Por lo que usted comenta parecen haber indicios de que su actividad no es propia de una “campaña” o pico de actividad, sino que forma parte de la actividad habitual de la empresa. En ese caso, si podría reclamar el fraude de ley ante la jurisdicción competente.

Con la suspensión del artículo 15.1 del Estatuto de los Trabajadores relativo al encadenamiento de contratos actualmente no existe límite alguno a la contratación temporal, salvo aquellos casos en los que esté regulado por convenio colectivo, al continuar la actividad con el contrato más allá de la fecha máxima prevista o por fraude de ley.

2 comentarios:

  1. Información Bitacoras.com...

    Valora en Bitacoras.com: A. nos cuenta: Empecé a trabajar por ETT el día 1 de septiembre, con un contrato por obra o servicio para la campaña según especificaba el contrato Septiembre-Octubre. Las labores a desempeñar: Atención telefónica a cl......

    ResponderEliminar
  2. Dany Ambiorix Batista Lopez14 de noviembre de 2011, 16:58

    Hola, acabo de finalizar un curso superior en derecho laboral y seguridad social, busco realizar mis practicas en una gestoria o despecho juridico para de esta forma completar mi formacion practica, a la espera de sus noticias Dany Batista

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.