Acerca de...


(1)… este blog:

En Abril de 2009 los cordobeses Alfonso Alcántara y Pedro León estuvieron en Murcia para unas jornadas de Orientación Laboral celebradas en Murcia. Ambos animaron a Fernando Ortuño a que realizara un blog en el que volcara su experiencia en el tema laboral. Tuvo que pasar algún tiempo hasta que "Respuesta Laboral" vio la luz, que no lo hubiera hecho si no hubiera sido gracias al recordatorio día tras día de Pedro León.

La intención de este blog es ir un paso más allá de la Orientación Laboral, en estos tiempos difíciles en los que nace el blog en medio de una crisis económica sin precedentes, se hace más necesario que nunca luchar por un buen empleo, pero también en muchos casos conservar el empleo que ya teníamos y por no perder los derechos adquiridos con el tiempo.

Pero no solo tener una buena estrategia en temas laborales es importante para que los derechos de empresas y trabajadores se hagan valer sino que los Recursos Humanos son una excelente herramienta de prevención y de mejora del clima laboral y evita que se haya que atener a los reglamentos lo que las personas no son capaces de fijar entre ellas, para ello también se hará un repaso al mundo de los Recursos Humanos con las mejores prácticas y consejos para la mejora de las relaciones interpersonales en las organizaciones, por lo que están muy presentes en este blog.


 (2)… Fernando Ortuño:


El mundo laboral y de los Recursos Humanos es algo que Fernando Ortuño conoce de primera mano. Ha trabajado en empresas en sectores clave del tejido económico y social en los últimos años. Con esta experiencia a cuestas intentará modestamente ayudar a todos cuanto lo necesiten en sus dudas sobre el mercado laboral y a su vez ayudar a comprender a las empresas que ahorrar costes de personal no es a la larga la forma más económica de llevar su empresa.

 (3)… Ana Aguado:



Estudiante, profesora, investigadora y profesional en el área de recursos humanos. Alguien que cree firmemente que las personas son la clave de cualquier organización. Le gusta el desempeño, el talento, la competitividad y todas las demás prácticas de gestión de personas que diferencian a las empresas de éxito. Es una persona que permanentemente afronta el reto del desarrollo del capital humano.