lunes, 17 de julio de 2017

Convenio colectivo de aplicación

Marsy nos cuenta:

Me gustaría saber como puedo averiguar bajo que convenio se rige una determinada empresa, sabiendo que su CNAE es el 4399_ otras actividades de construcción especializada n.c.o.p., y cuyo objeto social es Comercialización, distribución, servicio postventa y calibración de quipos de medida de parámetros físicos y químicos.



 En primer lugar, debería venir especificado en el contrato de trabajo el convenio colectivo de aplicación. Compruebe que sea así y si no dirijase a los representantes de los trabajadores de su empresa o a la dirección de Recursos Humanos.

No existe una correlación exacta entre CNAE y Convenio Colectivo e incluso hay actividades que no tienen convenio colectivo y que por tanto se rigen exclusivamente por la legislación y en algunas materias lo complementan con acuerdos de empresa. 

También se da el caso de empresas que viniendo aplicando un convenio colectivo, bien por sentencia judicial, bien por inspección de trabajo, etc. se han visto obligadas a cambiar de convenio colectivo de aplicación, porque en ocasiones la actividad que realizaban no encajaba con la propuesta en el convenio colectivo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.