martes, 3 de noviembre de 2009

Cambio forzoso de empresa

Pascual nos cuenta:

Después de un año en una empresa, mi jefe me ha comunicado que han adquirido otra empresa de la competencia y que pasa a formar parte del grupo empresarial.

Me van a cambiar a la otra empresa, y encima me ha comunicado que me va a reducir la nomina, todavía no tengo nada por escrito, ni cuanto va a ser la reducción de nomina. ¿que tengo que hacer ante esta situación, cuales son mi derechos, o mejor dicho, que no debo consentir ante esta situación para no ver vulnerados mis derechos?

En ningún caso es aceptable lo que propone el empresario. Si bien es cierto que es una práctica extendida la del cambio de empresa dentro del grupo de empresas por motivos organizativos, también es habitual, y la jurisprudencia lo interpreta así, que se mantienen las condiciones y derechos adquiridos en la anterior empresa, ya sean a nivel salarial, antigüedad, etc.

Asimismo, estos cambios no están sujetos a la arbitrariedad del empresario que decide de manera unilateral, el trabajador puede oponerse a ellos y reclamar estas conductas. Además, observando la conducta del empresario no sería de extrañar que intentara dejar la antigüedad “a cero” por lo que debes consultar con un profesional laboral que te asesore sobre el mejor proceder en estos casos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.